Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin)

Su misión es velar, de acuerdo con la ley, por el cumplimiento de las normas médico legales en materias de seguridad social; actuar como garante de la fé pública en la certificación de estados de salud y en la gestión de procesos técnicos y administrativos; garantizar en forma eficaz el acceso a los beneficios de la protección social en salud.

 

Las principales funciones de este departamento son:

  • Aplicar las medidas conducentes a favorecer la eficiencia, objetividad, responsabilidad pública y calidad de la gestión.
  • Proponer e implementar un diseño institucional básico y lineamientos normativos
  • Fiscalizar, controlar y coordinar la gestión.
  • Realizar auditorías, control y apoyo.
  • Regular, fiscalizar y coordinar el cumplimiento de la normativa de seguridad social, en el ámbito de competencia del sector salud.
  • Asegurar la claidad y agilización de los trámites.
  • Asegurar una pesquisa oportuna y un adecuado acceso a los mecanismos de compensación social, en el marco del sistema de protección social de competencia del sector salud.
  • Establecer directrices generales en el ámbito de competencia del sector salud en materias de seguridad social.
  • Crear sistemas de registros de datos y optimizar los sistemas existentes.
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